MENSAJE DE ARECIBO Y SU RESPUESTA EN CHILBOLTON

Etiquetas:

MENSAJE DE ARECIBO Y SU RESPUESTA EN CHILBOLTON


Todo comienza en el año 1974 con “el mensaje de Arecibo”. En Arecibo (al norte de la isla de Puerto Rico) está situado el radiotelescopio de mayor tamaño construido hasta ese momento gracias a sus 305 metros de diámetro. Y en ese año los astrónomos Frank Drake y Carl Sagan, en el marco del proyecto SETI diseñaron un mensaje en forma de “tarjeta de visita humana” para “posibles receptores extraterrestres”.
 


Se trataba de un mensaje en código binario con forma de “tarjeta perforada”, que presenta los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que envía el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radiotelescopio de Arecibo con su diámetro.
 






El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (Cúmulo Globular) llamado M13 (objeto nº 13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25.000 años luz está formado por unas 400.000 estrellas.

Debido a que al mensaje le tomaría 25.000 años para llegar a su destino y la respuesta otros 25.000, una posible respuesta llegaría en el año 51.974. Por lo tanto el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer contacto con extraterrestres.

Pero el 21 de Agosto del 2001 aparecieron estos dos cropcircles en un campo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra:

 

Uno de los crop es una sucesión de píxeles (menor unidad homogénea de color que forma una imagen digital) que vista desde el aire forma la imagen de un rostro. Es el rostro de un extraterrestre de la raza de los grises.




El otro crop, es la reproducción exacta del mensaje de Arecibo enviado en 1974 pero con otros datos.




Procedemos a analizar las diferencias:

Vemos que Los números 1 a 10 aparecen exactamente igual en la formación.

La primera diferencia la podemos ver en los números atómicos que componen la vida sobre la tierra. Ellos agregaron un elemento adicional en su estructura de vida que es el silicio.

La siguiente diferencia es una línea extra en el lado izquierdo del ADN de doble hélice y un cambio de nucleótidos del ADN en sí mismo (la línea central del grafico).

La diferencia con el gráfico del ser humano promedio y su altura son evidentes. La imagen del extraterrestre tiene un considerable aumento del tamaño de la cabeza y una altura de aproximadamente un metro.

También hay cambios en la descripción del sistema solar. Nosotros habíamos destacado el tercer planeta desde el sistema solar (nuestra Tierra) y ellos destacaron el tercero, el cuarto (Marte) y el quinto (Júpiter, este último aun con mas ímpetu).

Por último podemos ver las diferencias entre nuestro radiotelescopio y la tecnología utilizada por ellos. Esta imagen de su tecnología, ya había sido plasmada en detalle en el cropcircle del 13 de agosto de  2000.





Pero esto no fue todo, a unos pocos kilómetros del radiotelescopio de Chibolton, en Winchester y pegado justamente a una antena de radio, el 15 de agosto del 2002 (un año después del crop del rostro y la respuesta al mensaje de Arecibo) aparece el siguiente crop circle:





En este crop la imagen de un gris casi de película puede apreciarse tan perfectamente que fue un crop con muchas acusaciones de ser producto de una broma humana. Pero si se considera toda la historia previa que hemos recorrido y fundamentalmente el mensaje que transmite nuevamente a través del código binario, no queda lugar a dudas:

 
Este mensaje (en forma de Compact Disc diría Nassim Haramein) comunicaba lo siguiente:



“Cuidado con los portadores de regalos FALSOS y sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR pero aún hay tiempo. (Palabra dañada). Hay BIEN allá afuera. Nos oponemos al ENGAÑO. CIERRE de conducto (SONIDO DE CAMPANA)”. La palabra dañada parece ser “CREAN”.

A que se referirán con este mensaje?

 FUENTE:http://sumandoluz.com.ar/2011/04/crop-circles-mensaje-de-arecibo-y-su-respuesta-en-chilbolton/


0 comentarios:

Publicar un comentario